domingo, 30 de noviembre de 2014

LOS AMIGOS



Fue la última vez que le vi. Estábamos en su despacho de la Secretaría Local del partido, adonde había ido a pedirle una carta de presentación para adjuntar a mi solicitud de ingreso en la Academia de Policía. Me respondió con un encendido discurso sobre la honestidad y la igualdad de oportunidades, pero sin carta. Nos despedimos con un abrazo y la promesa de vernos  un día para cenar.

            Nuestras vidas siguieron caminos diferentes, yo  promocionando en mi carrera en la Policía Judicial y él ascendiendo en el seno del partido y ocupando cargos relevantes en el gobierno. Ahora estamos uno frente al otro en su lujoso despacho del Barrio de Salamanca. Por un momento me pareció advertir una chispa de la antigua amistad en su astuta mirada antes de ofrecerme las muñecas para que le colocase las esposas.


                                                                                         Benigno Montenegro

2 comentarios:

  1. Podría hacer una síntesis de tus dos relatos, Beni ; y la titularia : LOS AMIGOS AJEDRECISTAS. Enhorabuena por los dos microrrelatos, te quedaron muy bien

    ResponderEliminar